En Autoextrem realizamos revisiones pre-ITV para que pueda pasar sin problemas la Inspección Técnica de Vehículos, una revisión Oficial exigida por ley.
En esta revisión a fondo o pre-ITV, se comprueba el estado de los elementos que se miran en una ITV oficial y con ello nos aseguramos a llegar a la Inspección Técnica con el vehículo en buenas condiciones.
Las luces, el sistema de frenos, los neumáticos y los gases de escape son los defectos que más se repiten a la hora de pasar la Inspección Técnica y son las principales causas que nos hacen pasar una segunda revisión.
Elementos que se revisan en la ITV Oficial
- Comprobación de los datos del vehículo: la marca , tipo, número de bastidor y matrícula, que tienen que coincidir con los datos que aparecen en el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.
- Acondicionamiento exterior: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula.
- Carrocería: estado de la misma, bastidor, piso y bajos del vehículo.
- Acondicionamiento interior: funcionamiento de las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad.
- Señalización y alumbrado: luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás, largas, etc.
- Circuito de frenos: en la inspección se mide su eficacia y equilibrio.
- Dirección: se revisa para detectar posibles holguras.
- Suspensión y ejes: rótulas, amortiguadores y articulaciones.
- Bastidor, motor y transmisión: tipo motor, nivel de ruido, emisión de monóxido de carbono dentro de los límites permitidos, etc.
AUTOEXTREM ES UN TALLER DE CONFIANZA EN PALMA DE MALLORCA PARA REVISIONES PRE-ITV