Aire acondicionado

aireacondicionadoEl aire acondicionado es un sistema de confort prácticamente indispensable en los coches, sobre todo en los días de temperaturas altas, en Autoextrem realizamos la revisión, mantenimiento y reparación de aires acondicionados de todo tipo de coches.

El sistema de aire acondicionado de los vehículos funciona transformando el aire caliente del exterior en aire frío, o viceversa. Esto se hace gracias a un gas que circula por el circuito; como este está compuesto por tubos flexibles, se favorecen las fugas.
Es necesario realizar un mantenimiento en el sistema de aire acondicionado, ya que si no lo haces puede averiarse, lo que le supondrá un importante desembolso económico. El sistema de aire acondicionado se deteriora en función de su uso. Lo recomendable es que revise su funcionamiento una vez al año, antes del verano.

cargaairecochesExisten cuatro claros síntomas que indican que el aire acondicionado no funciona correctamente:

  • Si no baja la temperatura del interior del coche en poco tiempo. Este problema puede estar ligado al nivel del líquido de fluido, de la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o del bloqueo de alguno de los sistemas.
  • Si al conectarlo percibes un olor desagradable, lo que se debe a la acumulación de humedad en los conductos de aireación y es síntoma de que el circuito de climatización está infectado de bacterias, polvo y hongos.
  •  Si se concentra el vaho en los cristales porque no enfría lo suficiente. La solución suele ser cargar el gas del circuito.
  • Si hay poco caudal de aire. Lo habitual es que el filtro de habitáculo está obstruido.

Sólo las climatizaciones automáticas tienen autodiagnóstico. Si su climatizador es manual o semiautomático, no existen informaciones de alerta para prevenir un fallo.

La mayoría de los fabricantes de coches recomiendan sustituir el filtro de aire una vez al año o cada 15.000 kilómetros recorridos, aunque estos tiempos deben acortarse si conduces con frecuencia por terrenos con mucho polvo.

carga aire acondicionado coches mallorca

Con los servicios de  Autoextrem el aire acondicionado de tu coche estará siempre a punto

Comments are closed