Consejos para comprar un coche de segunda mano

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, en taller mecánico autoextrem queremos dejarte algunos consejos para evitar futuros inconvenientes…

1. Busca un coche del que puedas obtener referencias fiables, por ejemplo el coche de un familiar, el de un amigo o el de algún conocido.

2. Cuidado con los chollos. Los coches que están muy por debajo del precio medio de mercado, muchas veces encubren algún problema

revision-coches-ocasion

3. Si tratas con intermediarios de cualquier tipo, asegúrate que estén claramente autorizados por el propietario del vehículo

4. Comprueba los datos de contacto del vendedor, que esté localizable en un teléfono español, mejor si dispones también de su número fijo.

5. No compres con apurado, las prisas no son buenas. Antes de formalizar la compra identifica perfectamente al vendedor mediante su DNI, NIE o el CIF si es una empresa. Revisa la documentación del coche cotejando la matrícula en el Permiso de Circulación y el número de bastidor o VIN en la Ficha Técnica del Vehículo.

6. Pide siempre un informe registral de antecedentes del coche en la DGT para verificar: los datos de la documentación, la información facilitada por el vendedor, y confirmar que no hay ningún problema para realizar el cambio de titularidad.

7. En caso de que el propietario sea una empresa, comprueba en el registro mercantil que la persona con la que tratas se encuentra debidamente autorizada y tiene poder suficiente para vender el vehículo.

8. Pide al vendedor toda la información disponible sobre el mantenimiento del coche: libro de revisiones, informes ITV, facturas de taller o de recambios y comprueba los datos más relevantes y que no haya desfases en los apuntes de kilometraje. Habla, si puedes, con el concesionario, ITV, taller o tienda de recambios que corresponda.

9. Revisa primero el coche, mejor que la revision sea por un mecánico profesional antes de cerrar la compra. Sigue este consejo aunque el coche sea de un familiar o amigo. Podría ocurrir que el mecánico detectara algún problema latente que se vaya a manifestar en el corto plazo y que el propietario lo desconozca.

10. Comprueba que no existan discrepancias entre la información facilitada por el vendedor sobre el mantenimiento del coche y el informe de inspección realizado por el mecánico, sobre todo entre los kilómetros reales y los estimados por el mecánico.

11. No adelantes dinero, a no ser que tengas información completa y comprobada del vendedor y del coche. En cualquier caso si entregas una señal al vendedor, firma un contrato formal de arras.

12. Una vez cerrada la compra, realiza el cambio de titularidad en la DGT antes de 10 días.

revision coches de ocasión para su compra

Comments are closed