Problemas comunes en los frenos del coche

Como todos sabemos, los frenos de nuestro coche son uno de los elementos más importantes de la seguridad. Por esta razón, resulta imprescindible revisarlos de forma periódica y mantenerlos en correcto estado para no tener ningún susto.

Fallos más comunes en los frenos del coche:

talleres mecanicos en santa catalina palma mallorcaBajo nivel del líquido de frenos:

Un bajo nivel de líquido de frenos puede estar indicándonos una fuga en el sistema de frenos, aunque también puede representar un bajo nivel del líquido debido a su uso en el sistema de frenos. Si se trata de una fuga, debemos reemplazar el componente defectuoso y el coche no deberá utilizarse hasta que sea reparado. Si el bajo nivel es sólo por el uso, es hora de cambiar el líquido de frenos.

Un pedal de freno bajo:

Cuando el pedal de freno lo notamos muy bajo,nos está indicando que los reguladores de las pastillas de freno traseras pueden estar oxidadas y por esta razón se quedan pegadas. En este caso será necesario limpiar y ajustar los frenos traseros, y en caso de ser necesario cambiar los revestimientos del sistema para solucionar el problema.

Chillidos en los frenos:

Las vibraciones entre las pastillas de freno de disco y sus soportes o, en el rotor, pueden ser la causa  de este sonido tan molesto. Algunas pastillas de frenos también tienden a ser un poco más ruidosas que otras por sus materiales. Este ruido puede eliminarse mediante la sustitución de las pastillas viejas por unas nuevas o con el reemplazo de los rotores, según sea el caso.

Ruido raspante al frenar:

Esta señal indica que los frenos del coche necesitan una inmediata intervención de un mecánico y un pronto cambio de pastillas. Este problema no se puede ignorar, al escuchar este ruido en los frenos es necesario dejar de utilizar el coche y llevarlo al taller.

Un pedal de freno duro:

Un pedal duro puede estar producido por una correa suelta en la bomba de alimentación, puede indicar también un nivel bajo de líquido, fugas en las mangueras de alimentación o válvulas defectuosas en el sistema de frenos. Este tipo de problema requiere de reparación por parte de profesionales.

En resumen estos son los problemas más comunes que pueden presentarse el sistema de frenos de nuestros coches.

 

Comments are closed